Modelo australiano para impulsar el turismo interno

El Gobierno de Australia ha lanzado un millonario paquete para impulsar el turismo interno, que incluye la reducción a la mitad de precio de unos 800.000 billetes aéreos domésticos a 13 destinos como Cairns, cerca de la Gran Barrera de Coral, o Alice Spring, en el desierto rojo. “Es nuestro billete a la recuperación”, en palabras del primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar el paquete de ayuda de 1.200 millones de dólares australianos (778 millones de euros) para reflotar al sector turístico nacional duramente golpeado a raíz de la pandemia.

La propagación del coronavirus, que obligó al cierre de la frontera internacional desde marzo de 2020 con duras restricciones de viaje dentro del propio país, deja aún pendiente por confirmar varios detalles del acuerdo entre autoridades y aerolíneas.
El Gobierno central tampoco ha explicado qué sucederá en el hipotético caso de que las regiones decidan aplicar un nuevo cierre de fronteras nacionales, como las ocurridas durante la pandemia, dado que los Gobiernos regionales tienen jurisdicción sobre las fronteras internas y ya han advertido de que actuarán siguiendo los consejos de los expertos médicos.