El turismo de reuniones y negocios ha crecido notablemente en la ciudad de Mendoza, porque aunque sea tradicional y tranquila, Mendoza es también una ciudad moderna y dinámica. Combinación más que propicia para dar el marco adecuado a convenciones y congresos.
Así lo confirman los treinta años en que se viene desplegando una expansiva Industria de Reuniones: un grupo creciente de empresas turísticas, especializadas en organización y atención de eventos, orientadas por Organizadores Profesionales de Congresos (PCO) y dotadas de una funcional y moderna infraestructura.
Actualmente Mendoza es una plaza importante, entre las primeras de Argentina, para el turismo de reuniones, escogida por el sector privado y público para la organización de eventos de una amplia escala. Sin dudas, a comienzos del 2000, la actividad cobró impulso con el arribo de las primeras cadenas de hoteles de 4 y 5 estrellas, con las cuales se inició la renovación y ampliación de la capacidad de alojamiento y con ellos también se construyeron salas de congresos de variada magnitud.
El transporte, aéreo y terrestre, es otro servicio importantísimo para valorar; éste ha ampliado su capacidad y frecuencia en el ultimo tiempo. Una de las grandes fortalezas de Mendoza reside en su cercanía al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Este aeropuerto suma en cantidad más vuelos internacionales que Ezeiza.
Transporte Aéreo: Aeropuerto Internacional El Plumerillo
+ de 184 vuelos semanales.
Desde Buenos Aires: 12 vuelos diarios.
Desde Santiago: 3 vuelos diarios.
Desde Córdoba: 1 vuelo diario.
Desde Salta: 3 vuelos semanales.
Transporte Terrestre: Terminal del Sol
+ de 1130 arribos semanales desde destinos nacionales e internacionales.
Mendoza tiene salas, salones, centros de congresos e, incluso, predio ferial, anfiteatro y estadio, lo cual es muy importante a la hora de sumar espacios para la realización de eventos que tienden a expandir las posibilidades del turismo de reuniones.
Asimismo, en Mendoza casi no se registran días nublados o de lluvia, lo que convierte a la capital cultural de Cuyo en sede ideal para todo tipo de encuentros.