Se trata de la tercera aerolínea latinoamericana que se declara en quiebra tras Latam y Avianca. De acuerdo a expertos en la materia, el grupo esperó hasta el cierre del trimestre para darlo a conocer.
El grupo y algunas de sus filiales continuarán ofreciendo servicio a sus clientes. La compañía utilizará este proceso para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro, declararon directivos.
“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivados de una significativa reducción en la demanda de pasajeros”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, mientras que aseguró que en Aeroméxico están comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia.
“Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, dijo.