La Cumbre Mundial de Turismo podría trasladarse a 2021

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) no descartó la posibilidad de que la Cumbre Mundial de Turismo a realizarse en Cancún el próximo mes de octubre, pudiera llevarse a cabo para la primavera del próximo 2021.

Con este cambio es la segunda vez que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo mueve la fecha para realizar su evento, pues de inicio se llevaría a cabo del 21 al 23 de abril, sin embargo se vieron forzados a cambiar de fecha por la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer Guevara al participar en la conferencia virtual ‘Retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad’ que realizó la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) al frente de Luis Barrios, también CEO de Hoteles City Express, en donde también participó José Chapur, director general de Grupo Palace Resorts.

Por su parte, Luis Barrios dijo que México ha sido ejemplar. Destacó el  trabajo rápido que llevaron a cabo el sector público y privado para poder  lograr un consenso y abrir los hoteles, con gran calidad  y nivel de seguridad. Señaló que ahorita la tarea es más optimista, pues no es lo mismo cerrar hoteles que abrirlos. “Estamos entrando a una etapa de liberación de la economía y sabemos que no va a ser uniforme por región o sector, pero ya estamos viendo ese periodo constructivo”.