El Reino Unido ha decidido este jueves retirar las islas Canarias de la lista de corredores seguros de viajes. De esta forma, según los medios sectoriales británicos, el Gobierno da “otro duro golpe” a la industria de viajes del país y obliga a los británicos que vuelvan a casa a partir del sábado a pasar dos semanas aislados en cuarentena. A partir del día 15, ese autoaislamiento podrá ser de cinco días si aportan un test negativo de Covid.
Según el secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, la decisión obedece a “un incremento de casos de Covid esta semana y a los test positivos”.
A partir del sábado, los pasajeros británicos que regresen a casa desde las Canarias tendrán que autoaislarse. El periodo previsto de dos semanas de aislamiento podrá acortarse a solamente cinco días a partir del martes 15, cuando entra en vigor la nueva norma “Test to Release”, que significa que los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de un destino que no esté en la lista de corredores seguros -caso de Canarias- podrán optar por acortar el aislamiento a cinco días aportando un test negativo de Covid-19.