Cancún: Piden a turistas acatar restricciones

Tras las imágenes de playas y negocios incumpliendo los límites permitidos de ocupación, que han dado la vuelta al mundo, las autoridades de Quintana Roo han retomado la campaña de Gorras Amarillas lanzada a comienzos de la pandemia para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir.

Las Gorras Amarillas estarán en los puntos turísticos más importantes del estado para recordarles a los quintanarroenses y turistas el seguimiento de los hábitos ante la contingencia por Covid-19 y así evitar repuntes de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario señaló que el Gobierno estatal será más estricto en cuanto a que se respeten las medidas no sólo por parte de la ciudadanía, sino también de los negocios, y para ello también están retomando a los inspectores, que ayuden a mantener en estos espacios sobre todo turísticos el orden y cumplir con los protocolos. De no seguir las medidas también podrían retomarán acciones como el confinamiento.

“No se expongan, refuercen sus hábitos, eviten aglomeraciones. Disfrutemos responsablemente”, dijo Carlos Joaquín a la ciudadanía.