Los adultos de EEUU estarán vacunados para el 4 de julio

Estados Unidos espera celebrar el próximo 4 de julio un muy especial Día de la Independencia: librarse de la Covid-19 teniendo ya vacunada a toda la población adulta. En este momento se están administrando en el país casi 2,8 millones de dosis al día, por lo que esperan tener a todos los adultos vacunados, a partir de los 18 años, justo ese significativo día. En total, el 80% de la población estará vacunada.
Con cifras del 30 de marzo, alrededor de 96 millones de adultos han sido inoculados la menos con la primera dosis. Y más de 53 millones, el 21% de los adultos, han sido plenamente inmunizados con las dos dosis, según el CDCP (Centers of Disease Control and Prevention).

Así, para el 4 de julio, habrán sido inmunizados 255 millones de personas, asumiendo que un tercio de las dosis inoculadas serán de la vacuna de Johnson & Johnson, que requiere de una única dosis.
Sin embargo, no todo es de color de rosa. Los mismos medios alertan de un creciente sentimiento de rechazo a las vacunas entre la población estadounidense. Las autoridades federales y estatales están ya pensando en campañas educativas que se focalicen en la población local más reticente.

Paralelamente, el país está viviendo un reciente incremento de casos de Covid-19, que podría ser el inicio de una cuarta ola, exactamente como está ocurriendo en Europa.

Según el epidemiólogo Anthony Fauci, el reciente repunte de casos que se observa en el país no solo se debe a las variantes, sino también al levantamiento de restricciones en algunas ciudades y estados, así como al mayor número de viajes en medio de las vacaciones de primavera (“spring break”). Igualmente, a la revuelta de los gobernadores republicanos de no imponer el uso de mascarillas en sus estados, a pesar de las cifras, contradiciendo así al presidente Joe Biden.