Reino Unido elimina la lista roja pero mantiene los test

El Gobierno británico había incorporado a su lista roja en las últimas semanas a once países africanos: Sudáfrica, Nigeria, Mozambique, Angola, Botswana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Namibia, Zambia y Zimbabue.

La medida supone que las llegadas a Inglaterra desde esos once países que se incluían en la lista roja ya no tendrán que someterse a una cuarentena de 10 días en hoteles.
Con todo, los viajeros continuarán teniendo que someterse a una prueba de coronavirus en las 48 horas previas a su partida hacia Inglaterra, así como a otro test PCR dos días después de su llegada. Precisamente, el ministro de Transportes, Grant Shapps, confirmaba que el resto de medidas de test COVID se mantienen vigentes “y serán revisadas en la primera semana de enero”.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) calcula que este lunes se contagiaron unas 200.000 personas con la variante ómicron en el Reino Unido, aunque la cifra oficial de casos confirmados con un test fue de 54.661, informa Efe.
El ministro destacó que incluso si la ómicron produce síntomas más leves que otras variantes del virus, su expansión descontrolada amenaza con saturar el sistema sanitario público del Reino Unido.

Para evitar ese escenario defendió ante los parlamentarios la obligación otra vez del uso de mascarillas en gran parte de los espacios públicos interiores, así como el uso del pasaporte COVID en discotecas y eventos multitudinarios.

Anoche estas nuevas medidas contra la variante ómicron fueron aprobadas gracias al voto de los diputados laboristas y con el voto en contra de 98 diputados conservadores.
Fuente: hosteltur