MICE en el Norte Argentino: Tucumán un destino a descubrir.

Es conocida como la provincia más pequeña del país pero los atributos que alberga son enormes. Con un crecimiento inusitado en los últimos tiempos, hotelería de gran nivel, exquisita oferta gastronómica, excelente nivel en organización de eventos y prestación de equipamiento tecnológico, Tucumán se convirtió en el polo ideal para la realización de turismo de reuniones.

Tucumán fue sede del Congreso más importante de la Historia Argentina en el que se declaró la Independencia Nacional y sede de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR debido a su papel protagónico en la región como líder económico industrial y cultural.

Además de ello, la provincia se destaca por su rica actividad académica y científica: 4 universidades, más de 20 facultades y más de 120 carreras, centros de estudios superiores y diversas instituciones que sustentan un importante capital intelectual reconocido a nivel nacional e internacional.

Estas razones y muchas más son las que se confluyen como argumento perfecto al sostener que Tucumán, ciudad dinámica, vital y acogedora, se convierte en el Destino Natural para Eventos exitosos.

La provincia ofrece una gran cantidad de recursos turísticos naturales como bellos paisajes, excelente clima durante el otoño y el invierno, gran cantidad de áreas naturales protegidas como así también, atractivos turísticos culturales con rasgos prehispánicos, jesuíticos o del período de auge intelectual.

Clima
Tucumán es una provincia ideal para pasear sin preocuparse demasiado por las condiciones climáticas. Con veranos calurosos e inviernos más que agradables, el Jardín de la República invita a respirar el verde de la naturaleza y la esencia de la ciudad en un clima que siempre le permitirá, sea cual sea la estación del año, conocer la ciudad, los ríos y valles de una manera cómoda y relajada.

La primavera y el otoño son cálidos, generalmente con vientos frescos desde el sur. Las temperaturas en estas estaciones rondan los 25º C aproximadamente, en verano superan los 40º C y en invierno pueden ser inferiores a 10º C.

Geografía
Verde y tupida por donde se la mire y con algunos de los paisajes más paradisíacos del país, Tucumán se divide en áreas geográficas dignas de ser exploradas: al este, llanuras que forman parte de la región chaqueña, las “Pampas de Tucumán”. Al oeste, tres cadenas montañosas: las Cumbres Calchaquíes pertenecientes a la Cordillera Oriental, la Cadena del Aconquija perteneciente a las Sierras Pampeanas y la unión entre estos dos cordones que se produce en el Valle de Tafí. En el extremo noroeste de Tucumán, se encuentra una tercera cadena montañosa: las Sierras de El Cajón o Quilmes, que delimitan los Valles Calchaquíes. Al noreste, las Sierras Subandinas representadas por las Sierras de Burruyacú.