Meliá Hotels International comenzará este mes de junio la apertura escalonada de algunos de sus hoteles en España, hasta alcanzar en julio cerca de 60 establecimientos operativos en todo el país. “Una cifra que irá aumentando, si las condiciones de la demanda lo permiten, con el compromiso de reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a la estimulación de la economía”, según ha informado la compañía.
Además, “durante el mes de julio, los clientes de Meliá encontrarán hoteles disponibles en los principales destinos vacacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y las Islas Canarias”.
Así, abrirán sus puertas hoteles como Gran Meliá Don Pepe (Málaga), Meliá Costa del Sol (Málaga), Sol Torremolinos (Málaga), Meliá Benidorm (Alicante), Sol Costablanca (Alicante), Meliá Cala Galdana (Menorca), Sol Beach House Ibiza, INNSiDE Ibiza, Meliá Calviá Beach (Mallorca), Meliá Palma Bay (Mallorca), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Meliá Salinas (Lanzarote) o Meliá Fuerteventura, entre otros.
También se sumarán a esta lista algunos establecimientos de Madrid y Barcelona, como Meliá Madrid Serrano o ME Sitges, entre otros, y destinos del norte como Meliá María Pita (Coruña), Meliá Bilbao (Bilbao) o Tryp Orly (San Sebastián).
Según explica la cadena hotelera, aunque el objetivo es poder abrir estos hoteles según el calendario previsto, “en el caso de que finalmente no fuera posible, Meliá se compromete a ofrecer a sus clientes que ya hayan reservado una opción de igual o mejores características en alguno de sus otros establecimientos en el destino”.
Reinicio en otros países
La pasada semana, Meliá anunció que, tras la paralización de la actividad turística a causa de la pandemia del COVID-19, había reabierto ya unos 60 hoteles repartidos por la región Asia-Pacífico y Europa.
La cadena hotelera, que cuenta con una cartera compuesta por unos 390 establecimientos en más de 40 países, indicó que en Europa ya tenía abiertos 17 hoteles en Alemania, 13 en Portugal, dos en Italia, uno en Austria y otro en Luxemburgo.
El resto de los hoteles reabiertos están ubicados en China y varias naciones del sudeste de Asia.