La ocupación hotelera en la Riviera Maya ha alcanzado un 10,2% en los últimos 17 días, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Se trata de la afluencia más alta en los últimos tres meses y durante el periodo de alarma sanitaria que ha llevado a un desplome en la ocupación hasta niveles del 2%.
Las estadísticas indican que en los primeros 17 días del mes ha habido un promedio acumulado de 7.07% de ocupación hotelera, superando con ello el promedio que hubo durante todo el mes de mayo que fue de 2.4%, publica Sipse.
En lo que va de mes, la ocupación porcentual más baja ocurrió el lunes 1 de junio con un 2.8%. No obstante, ha sido en los siguientes fines de semana cuando ha alcanzado mayores subidas, pues el domingo 7 de junio fue del 8.2%, mientras que en el segundo domingo fue del 10.2%.
Por su parte, la ocupación hotelera acumulada se mantiene en un 13,4% en Cancún, un 11,3% en Puerto morelos y un 10,6% en Isla mujeres. Cabe recordar que los hoteles de Quintana Roo sólo pueden operar al 30% de su capacidad al estar en semáforo naranja, por lo que aún tienen margen para recibir turistas.
Los hoteleros esperan que el semáforo estatal cambie a amarillo para que puedan reabrir más hoteles y mayor número de habitaciones, según ha explicado Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, publica El Economista.
Grandes cadenas hoteleras como Marriott o MGM Resorts han confirmado el aumento de la demanda con altas tasas de ocupación en algunas áreas o adelantando aperturas, respectivamente, lo que les proporciona una perspectiva alentadora de cara a las vacaciones de verano.