Septiembre será el nuevo julio para los Turistas Españoles

En el verano del coronavirus, septiembre será el nuevo julio en las preferencias de viajes turísticos de la población española, según revela un informe elaborado por Ipsos y THR. La investigación se ha basado en un millar de encuestas realizadas del 5 al 7 de junio a adultos de 18 a 65 años de edad.
Reservas
Por otra parte, un 25% de los encuestados dice tener realizada su reserva para viajar durante los meses de verano (de julio a septiembre), pero un 75% aún no la ha formalizado.

“Nuestra previsión es que el fin del estado de alarma provoque un gran número de reservas, como lo muestra el hecho de que un 43% declara que piensa hacerlo próximamente”, indican Ipsos y THR.

“El último trimestre del año muestra aún más oportunidades para los destinos, ya que más del 75% de los que tienen intención de viajar ese periodo no ha formalizado su viaje”, añaden.
Seguridad, nuevo mantra
En todo caso, añade Eva Aranda, “nuestras prioridades a la hora de elegir sí han cambiado, pues el 91% quiere garantías de seguridad. Este es el melón de la cuestión”.

En otras palabras, los turistas buscarán destinos con “baja masificación, que hayan tenido una baja incidencia de coronavirus, un buen control aforos, un sistema de garantía sanitaria, accesibilidad en coche y garantía de atención médica”, indicó la responsable de Ipsos.