Tras realizar un profundo análisis durante varios meses, un grupo de empresas de las dos provincias del archipiélago se han unido para crear la Asociación Canaria de la Industria MICE- CANARIAS MICE, con el fin de consolidar el segmento de los eventos como herramienta estratégica en el tejido industrial de las islas.
En opinión de estos empresarios, la falta de visibilidad del segmento MICE afecta tanto al tejido empresarial como a las instituciones públicas de Canarias y genera una debilidad en el propio sector. Con el fin de corregir esta situación y defender el papel de esta actividad en la industria turística y en el resto del tejido industrial de Canarias, han puesto en marcha dicha asociación.
“La situación en la que vivimos no ha sido una ruptura temporal, sino que se encuentra en un punto de inflexión en el que se requiere un pensamiento más analítico y estratégico del segmento MICE”, explican en un comunicado. A su juicio, en estos momentos convulsos para el sector, éste necesita más unión y una dirección estratégica.
La asociación está compuesta por una decena de empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas. Además de representar y defender los intereses de los asociados ante las administraciones públicas, entre sus objetivos también están el promover la profesionalización, el impulso de la tecnología y la sostenibilidad y evitar el intrusismo, como fórmulas para mantener la excelencia y el compromiso con el sector.