Los turistas alemanes mantendrán sus planes de viaje

El 70% de los turistas alemanes está dispuesto a viajar al extranjero (aunque solo a determinados destinos) a pesar de que no haya todavía una vacuna contra el coronavirus, según revela una encuesta realizada por IPK International y la feria ITB de Berlín. Ahora bien, los encuestados dan una gran importancia a las medidas para reducir el riesgo de infección.
Entre el grupo de alemanes dispuestos a viajar al extranjero aunque no haya vacuna, el 80% de ellos dice que esperan irse de vacaciones antes de finalizar el año. “España es su destino preferido, con las Canarias encabezando la lista, seguido de Italia, Francia y Austria”.
Cuando se pregunta sobre los riesgos percibidos de infección de coronavirus a través de productos turísticos y servicios, los turistas alemanes consideran a los viajes en coche como los más seguros (solo el 4% ve un alto riesgo de infección)

“Las vacaciones cerca de la naturaleza, así como los apartamentos y campings están consideradas igualmente seguras. La mayoría además percibe las vacaciones de sol y playa como bastante seguras.