Apertura de playas en Caribe Mexicano

El norte de Quintana Roo goza desde esta semana del cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo que le permite, entre otras cosas, abrir sus playas y ampliar el aforo del 30% al 60% en los hoteles, una medida que llena de optimismo a los hoteleros que esperan un repunte de la ocupación para las próximas semanas.

El municipio de Tulum, que alberga las famosas ruinas arqueológicas de la Rivera Maya, también abrirá con aforo del 60% en este sitio histórico. Permitiendo el acceso, en misma cantidad de personas, a la playa Paraíso.

Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres son las otras tres alcaldías que tendrán semáforo amarillo la próxima semana. Mientras que las playas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco permanecerán cerradas, pues las demarcaciones están en color naranja.

Hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros comerciales, peluquerías y centros de belleza; igual abrirán al 60% en los siete municipios de semáforo amarillo.