Qué países pueden visitar los españoles de forma segura

Desde CEAV creen que es posible seguir viajando, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con seguridad, consultando y siguiendo las recomendaciones de su agente de viajes y las autoridades turísticas. Los países que componen su listado son:

Francia. Levantó todas las restricciones de acceso desde el 21 de junio a todos los países miembros de la Unión Europea, incluido España, y solo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por coronavirus.

Portugal. Sus fronteras están abiertas desde el 1 de julio y es posible viajar desde España sin restricciones. De hecho, Oporto está entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año.

Suecia. No hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la UE.

Los Balcanes. Países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte son algunos de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay restricciones para viajeros procedentes de países de la UE y Schengen.

Otros países como Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía permiten la entrada de viajeros llegados de España, pero exigen una serie de medidas, según cada caso, sin llegar a la cuarentena obligatoria, como la realización de test para poder viajar de forma segura.