Torruco desmiente que Sectur desaparezca

Luego de que se corriera el rumor de que la Secretaría de Turismo de México pendía de un hilo, y que iba a desaparecer pasando a formar parte de la Secretaría de Economía como una sub secretaría; es el mismo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien desmiente dicho rumor. “Es completamente falso”, señala.
El secretario afirma que “pese a los rumorólogos y a los que andan encantados con el chisme”, la Sectur seguirá su marcha. E hizo gran énfasis en que en épocas electorales es muy común que surjan este tipo de comentarios.

Lo anterior lo aclaró Torruco Marqués, luego de ser cuestionado, durante la reunión virtual de la Organización Mundo Maya, integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, para dar a conocer su Primera Rueda de Negocios, que de forma virtual, se llevará a cabo del 20 al 22 de enero del presente año.

En lo que se refiere al evento, Torruco afirmó que esta es una gran iniciativa que impulsará la reactivación del sector turístico y estrechará aún más los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya, unidas por una historia y cultura común.