Riu pone a la venta tres hoteles en España, Portugal y Panamá

La cadena RIU Hotels considera que “este es el momento oportuno” para concretar la venta de tres hoteles en España, Portugal y Panamá, y de esa forma ayudar a la tesorería de la compañía, tras un año prácticamente sin turistas por la pandemia de coronavirus.
Los tres establecimientos suman 1570 habitaciones y si bien estaban a la venta “antes de la pandemia”, fuentes de RIU confirman a HOSTELTUR que “este sería el momento propicio para vender, porque ayudaría a la tesorería de la empresa”, aunque aclaran que hasta el momento “no hay oferta firme ni apalabrada”

Los hoteles en cuestión son el Riu Paraíso Lanzarote Resort, un todo incluido de 598 habitaciones en Playa de los Pocillos (Canarias), inaugurado en 2005 y sometido a una reforma de 20 millones de euros en 2009.
En Portugal, está a la venta el Riu Palace Madeira de 327 habitaciones, inaugurado en 2001 y con el que la cadena hizo su debut en la isla portuguesa.

El tercero es el el Riu Plaza Panamá el primer hotel urbano que la cadena abrió en Panamá en 2010, tras una inversión de 120 millones de dólares y que fue sometido a una reforma tres años más tarde.