Inglaterra: viajes internacionales no antes del 17 de mayo

Antes del 12 de abril se darán nuevas instrucciones a la ciudadanía para saber cómo actuar de cara a los planes para las vacaciones de verano, pero los viajes internacionales no se reasumirán antes del 17 de mayo, según el Gobierno de Boris Johnson.

Para Johnson la reasunción de los viajes internacionales es “vital para muchos negocios que se han visto devastados, pequeños comercios, hoteles, aviación…”, pero la cuestión de los viajes será tratada de forma separada al resto de la desescalada, para resolver “cuestiones clave”.

El 12 de abril se dará la población algunas instrucciones sobre “los planes de vacaciones para el verano”, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

O sea, que el Gobierno no piensa que los ciudadanos puedan planificar sus vacaciones de verano -reservar- antes del 12 de abril

El grupo que asesora el Gobierno sobre la industria de los viajes ha recomendado que la vuelta a las conexiones internacionales se haga cuanto antes, “mientras se maneja el riesgo de importar casos y variantes que preocupan”. Sin embargo, la normalidad no volverá al sector antes de mayo.

Durante Semana Santa, las familias y los amigos podrán reunirse con ciertas limitaciones, y no podrán pasar la noche bajo el mismo techo. De viajar, nada de nada, porque la prohibición de pasar la noche en la misma casa implica que solamente se podrá conducir a algún sitio que permita volver en la misma jornada.

El sector pedía el 1 de mayo como fecha límite
La plataforma “Save Our Summer”, que reúne en este momento a 735 compañías del sector británico, ha escrito al primer ministro Boris Johnson para urgirle a fijar una fecha para el reinicio de los viajes seguros. Para el sector la frontera límite para el reinicio seguro de los viajes estaba en el 1 de mayo, según publicamos en Reinicio de los viajes seguros en el Reino Unido: 1 de mayo.

Sin embargo, el anuncio realizado este lunes por el primer ministro ante la Cámara de los Comunes, retrasa la normalidad en los viajes internacionales al menos dos semanas sobre esa fecha.