Meliá Hotels International estrena en la capital su enseña más joven en un edificio histórico construido en pleno apogeo de los años 20 por Antonio Palacios Ramilo, en el número 34 de la Gran Vía madrileña.
El edificio, inaugurado en 1923 como hotel Alfonso XIII, siempre fue conocido como hotel Avenida, y aunque los últimos años fue renombrado como hotel TRYP Cibeles, cambia ahora el nombre a Gran Vía, pues siempre ha formado parte de sus fachadas y su imagen es ya parte de la historia de Madrid.
El hotel contará con 117 habitaciones y presentará diferentes espacios intervenidos por artistas urbanos, gracias a la colaboración con Madrid Street Art Project, entidad independiente dedicada a apoyar el arte y a artistas urbanos locales.
El hotel contará con un Open Living Lounge en su planta séptima que servirá tanto para trabajar o divertirse. En este espacio convivirán espacios artísticos, el área de bar y restaurante y la zona DJ.
El nuevo hotel aspira a convertirse en el lugar de moda y referente gastronómico de la ciudad, gracias al grupo Abica y su apuesta con A Ollo, un espacio gastronómico con toques gallegos e influencia internacional, además del roof bar Le Tavernier.