Vacunados y recuperados podrán entrar a Uruguay sin cuarentena

El gobierno de Uruguay anunció que esta semana llegarán las primeras dosis de vacunas contra la Covid-19 desde China, luego de recibir críticas en las últimas semanas por no haber concretado antes la compra y el arribo al país de vacunas.

“En la noche del 25, madrugada del 26, va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de Sinovac, que va a ser complementada a partir del 15 de marzo con 1.558.000 dosis de la vacuna china”, informó el mandatario uruguayo, quien agregó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril arribarán al país unas 460.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.
Las dosis de Sinovac comenzarán a ser administradas el 1 de marzo a docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), mientras que a partir del 8 será vacunado con Pfizer al personal de la salud, informó Lacalle Pou.

Lacalle Pou dijo en conferencia de prensa que “el gobierno siempre fue partidario de abrir, no de cerrar”. Ni de cerrar fronteras ni de confinar a la población, apuntó. “Cuando tomamos medidas en contrario fue por necesidad; nuestra vocación es de mayor libertad”, sostuvo el presidente.