Cómo aprovechar la nueva funcionalidad de Google para atraer más tráfico

Google Hotel Ads era hasta ahora, según ha recordado Pau Siquier, “un escaparate 100% de pago en el que sólo los canales que pujaban tenían derecho a aparecer. Ya no. Los enlaces de reserva gratuitos, o resultados “orgánicos”, implican que los hoteles podrán estar ahí gratis, sin tener que pujar necesariamente”.

Para poder aparecer en estos enlaces de reserva gratuitos el hotel debe tener su perfil de Google My Business verificado y actualizado y necesita un partner de integración que le conecte con Google Hotel Ads, pero no es necesario tener una campaña de pago activa

La elección del partner también es decisiva para aparecer en una buena posición en los resultados de esta nueva sección, ya que como ha explicado Siquier, “tradicionalmente Google valora la calidad de la integración (requisitos técnicos), además de la competitividad del precio en comparación con otros canales (o pujadores) y la tasa de conversión del canal; aunque de momento es muy pronto para sacar conclusiones. En cualquier caso, se avecina un nuevo debate sobre el SEO dentro de Hotel Ads que seguro será apasionante”.