Cancún: Piden retrasar a 2022 el nuevo impuesto al turista

Los hoteleros de Cancún han pedido retrasar el cobro del impuesto al turista extranjero para enero o febrero de 2022, pues las autoridades de Quintana Roo tienen planeado iniciar con el recaudo a partir de abril.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que “de entrada si la intención es cobrarlo a partir del primero de abril yo creo que ya se debió haber hecho una enorme campaña de información para dar a conocer la intención de cobro a los touroperadores, líneas aéreas y a los principales mercados, ya se debe haber hecho por parte de la Sefiplan, Secretaría de Turismo o al CPTQ”, así lo informa NotiCaribe.

Aun no tienen claro cómo será el recaudo del impuesto, además que tomará de sorpresa a los turistas por la falta de información. “Lo dijimos desde un inicio, no es que estuviéramos en contra de que el gobierno estatal pudiera obtener un recurso adicional, lo que sí, es que no era el momento y ojalá y se pudiera de forma de incentivo con lo adicional que viene de la afectación económica en la construcción del Tren Maya que este pago se pudiera hacer para enero y febrero del año próximo, ojalá y esto se contemple”, comentó Cintrón.

Citrón proyecta que la ocupación hotelera en la zona se mantenga sobre el 55% durante la Semana Santa y la Pascua. En algunos hoteles podría llegar hasta el 80% de ocupación en esta misma temporada, comunicó el director.