Se realiza en IFEMA la presentación oficial de Fitur

En la mañana de hoy se realizó la presentación de prensa de Fitur 2021, el tradicional evento madrileño que se llevará a cabo de manera presencial del 19 al 23 de mayo en IFEMA.

Importantes autoridades han estado presentes, incluyendo a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Daniel Martínez. Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, José Vicente de los Mozos, Presidente de IFEMA y Javier Sánchez Prieto, Presidente del Comité Organizador de Fitur.

Fitur significará también la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones, una medida extraordinaria a la que ha contribuido el Gobierno de España considerando la asistencia a Fitur como “viaje esencial” y facilitando la presencia de expositores y visitantes internacionales en la Madrid.

El respaldo del Gobierno a Fitur también tiene su reconocimiento en la declaración de Fitur «Especial Recuperación Turismo» como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y recordado durante la presentación por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En esta edición, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el «certificado digital verde» que se podrá aplicar a partir de junio y que permitirá viajar de forma segura. España, que ya esta preparada para ello, espera «cuanto antes» la aprobación de la Comisión Europea.

Maroto ha explicado que diez destinos han pedido que se aplique este certificado a modo de piloto y el Ministerio trabaja para poder aplicarlo de forma recíproca con otros estados miembros de la UE.