La OMT reúne líderes turísticos en Madrid

La Organización Mundial de Turismo realizó un evento mostrando su unidad y disposición para reiniciar la actividad a nivel global tan pronto como las condiciones lo permitan

Para celebrar el regreso de la Feria Internacional de Turismo FITUR , la OMT unió a líderes de los sectores público y privado para enviar un fuerte mensaje de que el turismo está listo para regresar. El secretario general Zurab Pololikashvili dio la bienvenida al Teatro Real de Madrid a distinguidos invitados, entre ellos los nuevos embajadores de la OMT, entre ellos el gerente del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la modelo y empresaria, Valeria Mazza.

La decisión de albergar a FITUR es el tipo de audacia que necesitamos si queremos reiniciar el turismo y así impulsar una recuperación más amplia.

Como reflejo de niveles sin precedentes de apoyo político al turismo, se unieron a la OMT en el evento de la noche Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, la capacidad del sector para tocar casi todos los sectores de la sociedad se reflejó en el nombramiento de los últimos Embajadores de la OMT. Junto al Sr. Simeone y la Sra. Mazza para recibir el honor en Madrid estuvieron el último Embajador Especial de Turismo Gastronómico de la OMT, el chef Ramón Freixa Riera y los líderes empresariales Alejandro Bulgheroni y Frank Ranieri.

El Secretario General Pololikashvili dijo: “Ahora es el momento de la ambición y los pasos audaces. La decisión de albergar FITUR es el tipo de audacia que necesitamos si queremos reiniciar el turismo y así iniciar una recuperación más amplia. Y esta muestra de unidad es el tipo de cooperación que necesitamos para reiniciar el turismo de manera coordinada y responsable, en beneficio de muchos millones de personas en todo el mundo ”.

En FITUR 2021, la OMT ha abordado algunos de los desafíos clave que enfrenta el turismo al tiempo que avanzó en soluciones para su recuperación segura, responsable y sostenible. Tras la final del Concurso Global de Startups de los ODS de la OMT , la OMT también está avanzando en otra de sus prioridades, la promoción de inversiones en turismo africano , así como el fortalecimiento de asociaciones con actores del sector privado.