España se convertirá en centro del turismo mundial durante tres días

Madrid acogerá del 1 al 3 de diciembre la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

De acuerdo con las prioridades centrales de la OMT, la Asamblea General se centrará en construir para el futuro a través de la innovación, la educación y el turismo para el desarrollo rural.

En Madrid, sede oficial de la OMT, la organización pondrá en marcha su nueva iniciativa “Programa Futuros Digitales para Pymes”, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas turísticas a aprovechar los beneficios de la innovación.

En la ciudad sede de la OMT, Madrid, el turismo mundial se unirá para trazar un futuro en el que nuestro sector pueda desarrollar su potencial único como pilar de crecimiento, inclusivo y de oportunidades para todos.

Asimismo, se darán a conocer los ganadores de la primera edición de la iniciativa de la OMT “ Mejores Aldeas Turísticas de la OMT ”, reconociendo los mejores ejemplos de destinos rurales que abrazan el turismo como pilar de crecimiento y oportunidad, mientras que la Liga de Estudiantes de la OMT 2021 celebrará el futuro del sector.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, presentará su informe a los Miembros, describiendo cómo la Organización ha liderado la respuesta turística mundial a la crisis sin precedentes causada por el COVID-19, en particular proporcionando un apoyo vital para el empleo y las empresas y asegurando normas y protocolos armonizados. para restaurar la confianza en los viajes. El informe también establecerá planes para un futuro más inclusivo y resiliente, incluida la revisión de la Agenda 2030 de la OMT para África y el primer Código Internacional para la Protección de los Turistas, también diseñado para restaurar la confianza en los viajes.

El Secretario General agradeció al Gobierno español el ofrecimiento de acoger el evento, luego de que el Reino de Marruecos se viera obligado a renunciar a acogerlo por consideraciones de salud pública. “En circunstancias difíciles, España ha dado un paso al frente para acoger esta importante Asamblea General. En la ciudad sede de la OMT, Madrid, el turismo mundial se unirá para trazar un futuro en el que nuestro sector pueda desarrollar su potencial único como pilar de crecimiento, inclusivo y de oportunidades para todos ”, dijo el Secretario General Pololikashvili.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, afirmó: “Es un honor poder celebrar esta Asamblea en un país que es sede de la OMT y cuya influencia en el turismo es tan importante. Valoramos el papel que jugará el turismo del futuro, marcado por el respeto al medio ambiente y la apuesta por nuevos atractivos turísticos más allá del “sol y playa”. España es un país líder en turismo mundial y quiere seguir siéndolo tras la pandemia. Fuimos pioneros en implementar el Certificado COVID y ahora nuestro país es considerado un destino seguro. Seguiremos trabajando para mantener altos niveles de calidad y diversidad en nuestro turismo ”.