Recuperación total en el Caribe para el 2023

De acuerdo con el modelo de pronóstico de viajes de Euromonitor International, se espera que la región recupere las pérdidas de gasto en turismo para 2023 como muy pronto. Por difícil que sea de manejar en el corto plazo, se prevé una recuperación más rápida para el Caribe en comparación con regiones como Europa y América del Norte, a pesar de haber salido antes de los puntos de partida con la reapertura.

Choque agudo corto seguido de rebote
La caída en 2020 también fue relativamente menos severa que en otros lugares, con una fuerte caída del 63% en los destinos turísticos del Caribe, en comparación con una caída del 75% para el turismo mundial, seguida de un crecimiento acelerado del 74% en 2021, cuando el sector comienza. rebotar después de tocar fondo.

Según el peor escenario de COVID-19 de Euromonitor International, donde hay más bloqueos, retrasos en los programas de vacunación y nuevas variantes que complicarían aún más la situación de salud, podría llevar hasta 2025 volver al pico de gasto turístico de 2019 en el Caribe. La expectativa en el pronóstico de referencia es que para 2022 el Caribe se ubicará en el 85% de sus niveles de gasto anteriores a medida que se normaliza el viaje internacional, con el mundo entrando en la etapa endémica y beneficiándose de un mayor consenso global sobre los protocolos de pasaportes de salud digital para viajar al extranjero. .

Las perspectivas económicas para América del Norte y Europa se han mejorado para 2022, por lo que la demanda reprimida y la recuperación económica también alimentarán el fuego de la recuperación.

Los mercados emisores buscan servicios centrados en el consumidor
A medida que la incertidumbre continúa dominando el panorama de los viajes, los consumidores priorizan cada vez más las cancelaciones gratuitas al hacer reservas de viajes, de modo que, si es necesario, se puedan reprogramar o reembolsar sin costo alguno para ellos. Al observar algunos de los mercados de origen clave del Caribe, incluidos América del Norte, el Reino Unido, Francia y Alemania, hubo un aumento significativo en el interés en términos y condiciones flexibles, aumentando 14 puntos porcentuales a un promedio del 63,7% de los consumidores que declararon cancelaciones gratuitas son importantes para ellos, de acuerdo con Voice of the Consumer: Digital Survey de Euromonitor International.

Teniendo en cuenta la situación dinámica con el virus, el cambio a funciones centradas en el consumidor continuará y será fundamental para alentar a los viajeros a realizar reservas con confianza, sin temor a perder.

La misma Encuesta digital revela cómo las actualizaciones gratuitas siguen siendo importantes para el 42% de los consumidores, incluido el espacio adicional para las piernas o la franquicia de equipaje, junto con el bienestar en el destino, el spa y los beneficios de comida y bebida, especialmente para el Reino Unido y Canadá.

El 25% de los consumidores dicen que buscan condiciones de pago más flexibles, como depósitos y pagos a plazos, y se espera que esta tendencia gane impulso a medida que aumente la inflación, el desempleo sigue siendo alto, además del aumento del costo de vida, incluidos los productos básicos y la energía.

En los mercados emisores clave del Caribe, ha habido un aumento promedio de cinco puntos porcentuales en la cantidad de personas que utilizan la realidad aumentada o la realidad virtual para experiencias de viaje de “probar antes de comprar”, situándose en el 21% de los consumidores según nuestro Encuesta digital. En un mundo post-pandémico, será más vital que nunca ser transparentes, en primer lugar, sobre los protocolos de salud y seguridad implementados, pero lo más importante, para asegurar a los consumidores que estos no obstaculizarán ni disminuirán la calidad de las experiencias de la vida real de los destinos. que necesitan mantenerse fieles a la forma.

La lealtad y la recompensa con obsequios y ofertas gratis están perdiendo popularidad en mercados como Alemania y el Reino Unido, especialmente entre los consumidores más jóvenes, como la Generación Z, que no están tan impresionados o influenciados por tales estrategias.

El impacto del cambio climático es demasiado real para los pequeños estados insulares en desarrollo, incluidos los países del Caribe que son altamente vulnerables a desastres naturales y eventos climáticos como huracanes y ciclones que causan una destrucción incalculable, pérdida de vidas humanas y daños a la propiedad y la infraestructura crítica.

En la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, COP26, Barbados y la Organización de Estados del Caribe Oriental mostraron su compromiso al firmar la Declaración de Glasgow para la Acción Climática en el Turismo junto con 300 socios. La declaración fue lanzada por Travel Foundation, Tourism Declares, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), VisitScotland y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Los signatarios se comprometen a reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030, mediante la creación y actuación de un plan de acción climática dentro de los 12 meses para acelerar el camino hacia cero neto mucho antes de 2050.