IATA aclaró que la cabina de los aviones es un entorno de bajo riesgo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aclaró que la cabina de la aeronave sigue siendo un entorno de muy bajo riesgo para contraer COVID-19 a pesar de que Omicron parece ser más transmisible que otras variantes en todos los entornos.

Según el asesor médico de IATA, el Dr. David Powell, los factores que contribuyen a los riesgos muy bajos incluyen las características del diseño de la aeronave (dirección del flujo de aire, tasa de intercambio de aire y filtración), la orientación hacia adelante de los pasajeros mientras están sentados, el enmascaramiento bien reforzado y medidas sanitarias mejoradas. La naturaleza controlada de la cabina de la aeronave en comparación con otros entornos cerrados agrega una medida adicional de protección, señaló el Dr. Powell.

Las autoridades de salud pública no han sugerido más medidas para ambientes interiores como resultado de Omicron; y el consejo de IATA para los viajeros, incluido el uso correcto de máscaras, no ha cambiado y es aún más importante.