El gobierno británico remueve restricciones para viajeros

A partir de las 4 a. M. Del domingo 9 de enero, los viajeros elegibles completamente vacunados y los mayores de 5 años podrán realizar una prueba de flujo lateral en lugar de una PCR el día 2 de su llegada a Inglaterra o antes. Las pruebas de flujo lateral para viajes se pueden reservar a partir del viernes 7 de enero y realizarse a la llegada, al final del día 2.

Los pasajeros elegibles completamente vacunados y los menores de 18 años ya no necesitarán realizar una prueba previa a la salida o aislarse a sí mismos a su llegada a Inglaterra a partir de las 4 a. M. Del viernes 7 de enero, pero deben continuar realizando las pruebas posteriores a la llegada.

Como los datos muestran que Omicron es la variante dominante en el Reino Unido y se está extendiendo ampliamente en la comunidad, ahora es proporcionado reducir con cautela las medidas de prueba en las fronteras.

Cualquiera que reciba un resultado positivo en su prueba de flujo lateral debe autoaislarse inmediatamente y solicitar una prueba de PCR del NHS a gov.uk. Las pruebas de PCR positivas para las llegadas se secuenciarán para comprender si están surgiendo variantes en todo el mundo y dónde están surgiendo a fin de proteger al público del Reino Unido.

El secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, dijo: A medida que aprendamos más sobre la variante de Omicron, es correcto que mantengamos nuestras pruebas y medidas fronterizas bajo revisión para asegurarnos de que sigan siendo proporcionadas”.

“Las medidas que estamos tomando facilitarán los viajes a las personas y, al mismo tiempo, protegerán al público del Reino Unido del virus”.

“Omicron sigue siendo una seria amenaza y es importante que los viajeros sigan haciéndose las pruebas. Lo más importante que puede hacer cualquier persona si aún no lo ha hecho es solicitar su vacuna”.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: “Siempre he dicho que no mantendremos las restricciones a los viajes internacionales por más tiempo del necesario para proteger la salud pública”.

“Es por eso que estamos eliminando las medidas de prueba adicionales temporales que introdujimos para Omicron en noviembre, haciendo que los viajes sean más fáciles y baratos para los pasajeros completamente vacunados y brindando un gran impulso a la industria de viajes a medida que ingresamos al período pico de reservas de año nuevo”.

“Queremos brindar más certeza a los pasajeros y las empresas, y haremos una revisión completa de nuestras medidas de viajes internacionales para 2022 a fines de mes”.

La Dra. Susan Hopkins, Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo: “Es vital que cualquier persona que reciba un resultado positivo en la prueba de flujo lateral del día 2 se aísle inmediatamente y solicite una PCR en el gobierno del Reino Unido. Todos los PCR de viaje con altas cantidades de virus se secuencian para ayudarnos a comprender si surgen nuevas variantes en todo el mundo y entran en el Reino Unido”.

“Todo el mundo debe seguir usando cubiertas para la cara cuando sea necesario, lavarse las manos con regularidad y trabajar desde casa para ayudar a detener la propagación del virus y mantener seguros a nuestros seres queridos y a la comunidad”.

Las pruebas de flujo lateral para viajes internacionales deben comprarse a un proveedor privado, ya que las pruebas de flujo lateral NHS Test y Trace no se pueden utilizar para viajes internacionales. Los pasajeros que ya hayan comprado un PCR para viajar no necesitan comprar otra prueba, ya que todavía se pueden utilizar los PCR.

Los pasajeros no vacunados deben continuar realizándose una prueba previa a la salida, una prueba de PCR el día 2 o antes y el día 8 o después y autoaislarse durante 10 días. ‘Probar para liberar’ sigue siendo una opción para que las personas no vacunadas acorten su período de autoaislamiento.

Se aceptarán pruebas de vacunación de más de 15 países y territorios para la entrada en Inglaterra a partir de las 4 a. M. Del lunes 10 de enero: Bhután, Camerún, Costa de Marfil, Fiji, Irak, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, norte de Chipre, Palau. , Papua Nueva Guinea, Paraguay, Islas Salomón, Gambia y Uzbekistán.