Australia ha anunciado que reabrirá sus fronteras a turistas internacionales completamente vacunados el próximo 21 de febrero, la primera vez en casi dos años. “La condición de entrada es que se debe contar con la doble pauta de la vacuna contra la COVID-19. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan. Es muy importante que se entienda ese requisito si se quiere entrar en Australia”, ha advertido este lunes el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa.
El país, que implementó uno de controles fronterizos más estrictos del mundo, se cerró a los viajeros cuando se declaró la pandemia en marzo de 2020 en un intento por combatir la propagación del coronavirus. Precisamente, el pasado mes de diciembre el país retrasaba su reapertura ante la propagación de la variante ómicron de la COVID-19.
La advertencia del primer ministro se produce unas semanas después de la polémica producida en el Open de Australia con el tenista Novak Djokovic, que fue expulsado del país por no estar vacunado contra el virus.