¿Adonde podrán viajar los españoles en Semana Santa?

La industria turística española prevé que la Semana Santa de 2022 marcará un punto de inflexión a partir del cual se afianzará la recuperación del turismo, tanto receptivo como emisor. Lo cierto es que cada vez más países están reabriendo sus fronteras para permitir la llegada de turistas internacionales. Sin embargo, cada gobierno aplica sus propias normativas respecto a pasaporte COVID, test de antígenos, PCR, cuarentenas, país de origen del viajero, etc.

Según apuntó durante Fitur el presidente de ACAVE, Martín Sarrate, el primer trimestre de 2022 seguirá siendo “duro” para las agencias, pero confía en que a partir del mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se registre una recuperación de la demanda de los viajes.
Ahora bien ¿qué destinos internacionales pueden ofrecer a día de hoy las agencias de viajes a sus clientes, teniendo en cuenta que quedan dos meses para el inicio de las vacaciones de Semana Santa?

Para responder a esta pregunta, hemos recurrido a los datos disponibles a fecha 10 de febrero de 2022 en el mapa “Restricciones de viaje internacionales” elaborado por el metabuscador Kayak, y hemos seleccionado España como país de origen de los viajeros.

Es importante tener presente que “la situación de cada país con respecto a los viajes puede cambiar repentinamente”, recuerda Kayak. “El mapa se actualizará para reflejar el estado de apertura de los países y los requisitos de entrada para los viajeros. Antes de reservar, asegúrate de comprobar la web oficial del gobierno de tu país”, apunta el metabuscador.

¿Cómo hemos seleccionado los países de esta lista?
A la hora de seleccionar los destinos de esta lista, nos hemos basado en una encuesta realizada a 2.000 consumidores españoles por Marriott Bonvoy, cuyos resultados se publicaron el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con dicho estudio, los turistas españoles que volverán a viajar al extranjero en 2022 se decantarán mayoritariamente por destinos conocidos y próximos como Italia, Francia, Portugal, Grecia y Alemania.

FUENTE HOSTELTUR.COM