Caribe Mexicano: Diversificar mercados es la respuesta

“Vivimos tiempos de ir a buscar a los clientes, ya no estamos para sentarnos a esperar a ver quién nos compra. Hay que cautivarlos y captarlos”, dijo Jesús Almaguer Salazar, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La pandemia de coronavirus permitió a los destinos turísticos del estado mexicano de Quintana Roo recibir en los dos últimos años “turismo prestado” en sus playas caribeñas, pero los empresarios de la región dijeron que ha llegado el momento de ir a buscar más turismo y abrir nuevos mercados.

“Estamos viviendo con turismo prestado, prestado porque otros destinos no han abierto, prestados por protocolos y situaciones que la pandemia está provocando en otros países”, señaló Jesús Almaguer Salazar, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El representante dijo, durante la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la asociación hotelera, que darán continuidad a los trabajos realizados por el sector hotelero para aumentar el flujo de turistas y proteger las inversiones de los socios.

Además de promocionar los destinos a través de alianzas, más allá de los turoperadores y agencias de viaje, además de segmentar los mercados y trabajar con las autoridades locales.