Escucha activa en redes: ¿cómo están las ganas de viajar?

“Por diferentes motivos, mi mujer necesitaba desconectar un poco, así que ayer cogimos el coche y nos vinimos a Ronda, que está a 45 minutos en coche”. Este es uno de los numerosos mensajes en redes sociales relacionados con el turismo en España recogidos por Segittur durante el mes de febrero para su análisis de Escucha Activa, que ponen de relieve que “los usuarios muestran cada mes mayor interés y ganas de viajar”. El análisis recopila una gran mayoría de interacciones positivas de los viajeros españoles. “Las redes sociales mantienen su optimismo en torno al turismo. Un gran número de usuarios hablan de sus viajes con entusiasmo, compartiendo sus experiencias como turistas”, concluye el informe.

El organismo recuerda que el seguimiento de la información publicada en internet es parte fundamental de la estrategia digital en el sector del turismo, ya que permite conocer la actividad y repercusión de las publicaciones y comentarios realizados en este medio a través de post en redes sociales, noticias en medios de comunicación digitales, comentarios en foros, blogs, entre otros.

La muestra recoge las publicaciones o comentarios de usuarios con un importante número de seguidores y se centra principalmente en la intención de viajar, así como en la seguridad y confianza percibidas.
¿De qué se ha hablado el pasado mes de febrero en redes sociales en relación con el turismo, coincidiendo con la recta final de la sexta ola de COVID-19 y en el que aún no aparece el impacto de la invasión rusa de Ucrania?

Paralelamente, los internautas españoles han opinado en polémicas turísticas, como la construcción del hotel en pleno Parque Natural de Cabo de Gata o la orden de demolición del complejo Marina Isla de Valdecañas, en Extremadura.
FUENTE https://www.hosteltur.com/