“la Semana Santa pinta muy bien” Hoteleros en España

Según las palabras de este lunes el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal. “La Semana Santa pinta muy bien”, afirmó.
En la presentación del Informe Anual Hotel Monitor 2021, elaborado en colaboración con BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, el presidente de CEHAT recordó que la demanda hotelera medida en términos de pernoctaciones creció un 87,8% en 2021, pero todavía falta mucho para recuperar los niveles previos a la pandemia. “Aún nos queda mucho camino por recorrer. El sector se encuentra un 50% por debajo de los datos de 2019”, dijo.

Pese a ello, se mostró optimista tanto de cara a la próxima Semana Santa (entre el 11 y el 17 de abril) como a la temporada de verano. “La Semana Santa pinta muy bien”, dijo haciendo referencia a los importantes niveles de búsquedas de los destinos españoles en los principales buscadores turísticos. “Las búsquedas están yendo muy bien. La gente está superinteresada en España y se ve que los españoles van a volver a apostar por nuestro país”, recalcó Marichal, que no habló de reservas, pues estas se siguen haciéndo efectivas a última hora.

Fuente www.hosteoltur.com
https://www.hosteltur.com/150641_los-hoteleros-la-semana-santa-pinta-muy-bien.html