Pacífico

Pacífico

La soleada Costa del Pacífico de México es miles de kilómetros de playas, palmeras, hoteles a pie de playa y pintorescos pueblos de pescadores, cuya economía se basa en la pesca, agricultura, ganadería y gracias a la bendición de la naturaleza, el turismo.
Esta región es hogar de moderna infraestructura, aeropuertos internacionales con gran servicio, y una amplia gama de actividades y ecoturismo, que la han posicionado entre los destinos más buscados de México por los organizadores de eventos.
La Península de Baja California está compuesta por dos estados mexicanos: Baja California, hogar de la bulliciosa ciudad fronteriza de Tijuana y Ensenada, la Capital del Vino Mexicano; y Baja California Sur, donde están La Paz, un destino amigable con el medio ambiente y Los Cabos con sus resorts de súper lujo.
La agricultura es parte importante de la economía de la península, mientras que la manufactura pesada está más presente en el norte. Ambos estados han experimentado un crecimiento rápido en el turismo, con la zona de Los Cabos, en Baja California Sur, convertida en un contendiente espectacular en el mercado del turismo de lujo.

Destinos

Mazatlán

Acapulco

Ixtapa Zihuatanejo

Puerto Vallarta

Riviera Nayarit

Los Cabos