La OMT impulsará la digitalización de un millón de pymes turísticas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado el programa Futuros Digitales, con el que busca impulsar la digitalización de al menos un millón de pymes turísticas en los próximos tres años, “facilitándoles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes”, según han señalado fuentes de la OMT.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado en este sentido que “el mundo cambia muy rápido y vemos que el turismo va encaminado hacia la digitalización”.

Pololikashvili ha reconocido que “los pequeños negocios son la columna vertebral del turismo”. No en vano representan hasta el 80% del empresariado turístico. Por ello ha considerado que Futuros Digitales “les ayudará a recuperarse del impacto de la pandemia e impulsará el sector a través de la innovación y la tecnología”.

El programa asesorará a las empresas con una herramienta comparativa de diagnóstico de la preparación digital en seis dimensiones clave: la conectividad, el crecimiento empresarial, el grado de comercio electrónico, los macrodatos, la analítica y los pagos y la seguridad de las pymes del sector.

Digital Futures es un proyecto desarrollado por la OMT en colaboración con empresas de diversos sectores como MastercardMetaAmadeus o Telefónica.

FUENTE https://www.hosteltur.com/151572_la-omt-impulsara-la-digitalizacion-de-un-millon-de-pymes-turisticas.html