Cuatro países europeos mantienen restricciones, España entre ellos

La mayoría de los países de la Unión Eu restriccionesropea/Espacio Económico Europeo han levantado sus reglas y medidas especiales de entrada de cara al verano 2022, permitiendo a partir de julio las llegadas desde casi cualquier país, sin restricciones, después de que mejorara la situación epidemiológica de COVID-19 en Europa y en muchas partes del mundo. Sin embargo, cinco países del bloque mantienen algún tipo de restricciones, España entre ellos.

Según un informe del portal europeo SchengenVisaInfo.com, 24 países de la Unión Europea/Área Económica Europea han levantado por completo sus restricciones de entrada por la pandemia para todos los viajeros, incluso si no tienen un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

En este caso, se encuentran Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Portugal ha eliminado también sus restricciones a partir del 1 de julio de 2022. Los pasajeros que ingresen a territorio nacional ya no estarán obligados a presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo o presentar un certificado digital COVID-UE o un certificado de vacunación o recuperación emitidos por terceros países, aceptados o reconocidos en Portugal. Las medidas en vigor podrán ser revisadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Con restricciones
España, Francia, los Países Bajos y Malta son los cinco países de la UE/EEE que aún mantienen ciertas reglas de entrada por la COVID-19, a pesar de que gozan de una situación epidemiológica estable.

A pesar de eliminar sus reglas de entrada para los viajeros de la UE/Área Schengen, España aún requiere que los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE cumplan con ciertas reglas de entrada.

FUENTE https://www.hosteltur.com/152306_cinco-paises-europeos-mantienen-restricciones-espana-uno-de-ellos.html