Paraliza protesta a Cancún; 10 personas provocan caos

La zona turística más importante de México fue tomada por un grupo de máximo 15 personas, integrantes de los colectivos Verdad, Memoria y Justicia “Quintana Roo hasta encontrarles” y “Somos tus ojos” que reclaman no ser atendidos por el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, a quien acusan de no hacer su trabajo por lo que piden sea destituido.

Retando a la autoridad, su bloqueo permaneció por al menos 8 horas desquiciando la circulación en la zona turística, se podían ver a turistas desplazarse a pie, maleta en mano, para sortear el bloqueo y poder transportarse al aeropuerto o en su caso llegar a su hotel.

Cerca de las 8 de la noche, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, estableció la comunicación telefónica con la gobernadora Mara Lezama, que a través del altavoz se comprometió a recibirlos este jueves.

La madre de la menor desaparecida Fernanda Cayetana le pidió su garantía que destituiría al fiscal Óscar Montes de Oca, pero Aguilar Osorio interrumpió señalando que eso era un tema separado, pues lo acordado fue este encuentro.

Fernanda Cayetana desapareció luego de que fue a trabajar a una taquería, el principal sospechoso y presunto culpable esta ya detenido, fue capturado en el estado de Chiapas, sin embargo, nada se sabe del paradero de Fernanda Cayetana.

Por cierto, la madre de la desaparecida y quien encabeza el plantón, esta disgustada con el Fiscal General debido a que no le darán la recompensa de un millón de pesos que ofreció la fiscalía por datos que terminaran con la captura del delincuente, la información que se proporcionó fue muy general y de acuerdo con el fiscal, hubo que hacer mucho más trabajo de investigación.

El gremio hotelero instó a la autoridad a que hagan lo necesario para que una situación así no vuelva a suceder, pues es una pésima imagen para un destino de clase mundial como lo es Cancún.