Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria

Un oasis de palmeras y naranjos incrustados entre desfiladeros dibujan un paisaje similar al de Nuevo México o Arizona, y si quieres ver un “mar de nubes”, súbete al Roque Nublo o al Bentayga, dos monolitos basálticos a 1.813 metros de altitud, que Miguel de Unamuno describió como una “tempestad petrificada”.

Desde su Aeropuerto hay vuelos a 138 destinos de España, Europa y África, aunque también se puede llegar en barco. Sus puertos están conectados con 137 destinos. Cuenta con más de 550 hoteles y 40.000 plazas hoteleras, además de tres centros de congresos: el Auditorio Alfredo Kraus (1.656 pax), el Palacio de Congresos Infecar (800 pax) y el Expomeloneras (796 pax).

La isla ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera y destino Starlight, por la alta calidad de sus cielos para la observación de estrellas. El Carnaval Las Palmas de Gran Canaria recuerda a Río de Janeiro y cada año inunda las calles de la ciudad de alegría y color.

Las dunas, una pequeña porción de desierto anclada junto al mar, es un escenario sublime. ¿Se podrá hacer un evento allí? Dependerá del viento… pero la luz de su faro decimonónico volverá a brillar tras varios años cerrado, y abrirá algunas de sus instalaciones como centro etnográfico. Repartido en dos estructuras, la torre de piedra de sillería que perfilan los 60 metros de su silueta y la casa del farero, diseñada al más puro estilo canario basándose en una estructura rectangular que acoge en su interior el tradicional patio canario.