Ferias y congresos vuelven a Barcelona en septiembre con medidas anti-COVID

La actividad ferial de Barcelona regresará en el último cuatrimestre del año tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. De este modo, tendrán lugar eventos como Bridal Fashion Week, BizBarcelona, Alimentaria, Foodtech, Salón Náutico, IBTM, Smart City Expo World Congress, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, según ha informado la institución Fira de Barcelona. Todas estas ferias se llevarán a cabo “con un preciso control anti-COVID”.
“Se ha desarrollado un detallado manual, resultado de un análisis exhaustivo de más de 400 procesos asociados a la celebración de ferias y congresos, y para el que se han identificado cerca de 1.000 medidas de mitigación posibles, que, entre otras cosas, contempla la eliminación de algunos procesos y elementos que puedan generar interacciones de riesgo innecesarias”, indica la institución.

Este protocolo de seguridad y prevención ha sido elaborado por Fira de Barcelona en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.