Confirman primer evento turístico en Cancún post Covid

El comité organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable ha anunciado que llevará a cabo su cuarta edición el próximo mes de septiembre en Cancún.
La cita se llevará a cabo en Cancún entre el 7 y el 10 de septiembre “cuando el semáforo epidemiológico sea favorable para su desarrollo”, ha informado Vicente Ferreyra, director general de Sustentur, organizador del evento.
Desde que comenzó la pandemia, decenas de eventos se vieron en la obligación de cancelar o posponer sus ediciones como esta cumbre que se iba a realizar en abril en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de Cancún o el Tianguis Turístico, que después de varios cambios de fecha, finalmente resolvió posponerse a marzo de 2021.
Habrá paneles, conferencias y talleres simultáneos sobre temas como turismo regenerativo; financiamiento para la transformación del negocio, compras responsables en el sector turismo y Climate Proof Investment Tool para proyectos turísticos.

La agenda también incluye la firma del Acuerdo para la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 de Quintana Roo, y la presentación del proyecto de restauración de arrecifes en Puerto Morelos, denominado “Manejo Integrado Cuenca-al-Arrecife del Sistema Arrecifal Mesoamericano”.