EEUU mantiene a Europa en “alto riesgo”

El gobierno de EEUU ha retirado la alerta de salud global que recomendaba a sus ciudadanos evitar viajes internacionales debido a la pandemia del coronavirus y ha identificado una veintena de países de bajo o nulo peligro, aunque Europa, África y América se mantienen como zonas de elevado riesgo.
Por otro lado, los estadounidenses no son bienvenidos en cualquier país, ya que provienen de uno de los países que son epicentro mundial de la pandemia.

Entre los requisitos que deben cumplir los eastadounidenses al viajar -según el destino- figuran cuarentenas obligatorias y tests PCR negativos con validez menor a 48 horas.

Entre los países que reciben estadounidenses se encuentran varias islas y archipiélagos del Caribe -desde Aruba a Jamaica, Bahamas y Barbados- así como México, el que menos requisitos impone a los viajeros internacionales.

México ha recibido un aviso individual de Nivel 4 para el país en su conjunto, basado en múltiples consideraciones, pero es importante entender que cada estado mexicano también tiene su propio estatus por separado.

En la mayoría de los principales destinos turísticos los niveles de seguridad según EEUU están en los niveles 2 y 3.