Latinoamérica recuperó al menos 30% de su tráfico aéreo

El mercado doméstico de México continuó mostrando una dinámica recuperación con 2,3 millones de pasajeros, lo que representa un 55% de los pasajeros que volaron dentro del país en septiembre de 2019.

Brasil, por su parte, contabilizó 3.1 millones pasajeros en su mercado doméstico, lo que representa una disminución del 61% respecto a septiembre 2019.

Estos dos países, los principales mercados aéreos de la región, suman más de la mitad de todo el tráfico registrado en septiembre.
Colombia reactivó sus vuelos domésticos e internacionales en septiembre, contabilizando cerca de medio millón de pasajeros.
Se registraron 2,6 millones de pasajeros internacionales, la gran mayoría viajando entre Norteamérica y América Latina. Se destacan los mercados de México – EEUU y República Dominicana – EEUU que representaron cerca del 70% de todos los pasajeros en el mercado entre Latinoamérica y Norteamérica.
México, Brasil y Colombia son los países de la región que están totalmente abiertos, sin restricciones de ingreso. El resto de los países mantiene restricciones parciales como prueba negativa, certificado médico, seguro, cuarentenas preventivas, entre otros.