El Reino Unido reinstaura la cuarentena para llegadas desde 22 países

La cuarentena obligatoria de 10 días será para todos los pasajeros que entren en el Reino Unido procedentes de una veintena de países que el Gobierno considera de alto riesgo por el peligro de importación de las nuevas variantes del virus. Y no se descarta que la medida se amplíe a los vuelos procedentes de otros países.

Los pasajeros, sean extranjeros residentes o bien británicos, deberán pasar la nueva cuarentena en hoteles, y para ello el Gobierno ha estado hablando con las cadenas Marriott e IHG, como explicamos en El Reino Unido podría decidir este martes reimplantar la cuarentena. La estancia en los establecimientos previstos correrá a cargo de los pasajeros.

La cuarentena había sido planteada en principio para todos los vuelos de llegada al Reino Unido, aunque finalmente tendrá vigencia sólo para los vuelos procedentes de los 22 países considerados de alto riesgo, todos ellos de Sudamérica o del sur del continente africano, para frenar las variantes del virus conocidas como brasileña y sudafricana. También se ha incluido a Portugal en la lista, informa la BBC.

Los medios británicos no descartan que la cuarentena se extienda a los vuelos procedentes de otros países, puesto que son 22 los que ya han identificado en su territorio las variantes brasileña y sudafricana. Entre estos últimos estarían varios países europeos, como España, Holanda, Suiza, Alemania, Italia y Francia, además de Canadá.

Según los mismos medios, algunos miembros del Gobierno de Johnson son partidarios de endurecer ya mismo las medidas, obligando a una cuarentena en hoteles a todos los pasajeros, provengan de donde provengan. Esta es la tesis que defienden también los asesores de Salud del Gobierno británico.