Portugal limitará las salidas al exterior de sus ciudadanos durante 15 días

“El Gobierno adoptará la medida de limitación de desplazamientos para el exterior en los próximos 15 días de ciudadanos nacionales. Salvo casos excepcionales, en la próxima quincena, serán limitadas las salidas por vía aérea, terrestre o fluvial de ciudadanos nacionales”, ha dicho este jueves en el Parlamento el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

La frontera entre Portugal y España no se cerrará, confirmaron a Efe fuentes oficiales, que subrayaron que los controles a la movilidad de los portugueses no afectarán al paso de mercancías ni de trabajadores trasnacionales.
Portugal afronta una tercera ola descontrolada, que hoy ha dejado un récord de 303 muertes y 16.432 contagios y, tiene a los hospitales al límite, con 6.565 ingresados, de los cuales 782 están en cuidados intensivos.

En este contexto, el Parlamento ha aprobado hoy extender el estado de emergencia 15 días más, e introducirá cambios con respecto al anterior, como permitir el cierre de fronteras con España, como ya ocurrió entre el 17 de marzo y el 1 de julio de 2020.

Cabe recordar que Portugal suspendió los vuelos con Reino Unido desde el pasado sábado

Una prórroga que también prevé que las escuelas, cerradas desde el pasado día 23, retomen la actividad el 8 de febrero a distancia, y se permite recurrir a sanitarios jubilados o procedentes del extranjero para responder a la creciente saturación de los hospitales lusos.