Buenos Aires permitirá 30% de ocupación en eventos corporativos

Según informó el Ente de Turismo (Entur) porteño, la medida es parte del plan integral de reactivación turística que viene desarrollando la ciudad junto al sector privado y se aplicará en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, entre otros.

La recuperación del segmento MICE sería un importante respaldo para la reactivación del turismo y de otros sectores derivados que piden hace meses apertura de la actividad y fronteras.

Uno de los puntos centrales será el nivel de ocupación del aforo, que será de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada, “siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones”, con un tope de 1.000 personas en este supuesto.

Frente a esta situación, el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sostuvo que “esta es una medida clave y fruto del trabajo conjunto con el sector para recuperar el turismo de reuniones en la ciudad”, que hasta la llegada de la pandemia mantenía por 11 años consecutivos el primer puesto en América y el 11 a nivel mundial.

Por su parte, Gonzalo Robredo, presidente del Entur destacó que la aprobación del protocolo es un primer paso que permitirá recuperar el turismo de reuniones y resaltó que “Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos y líder en Latinoamérica y para eso seguiremos trabajando”.

En 2019, en la Ciudad se realizaron 127 congresos y convenciones y entraron 450.000 turistas de negocios, que generaron un impacto económico de 500 millones de dólares, según publica Infobae.