Cancún: suman a más agentes migratorios en el aeropuerto

En la reunión sostenida por representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Gobernación (Segob) y personal de Aeropuertos de México, decidieron aumentar a 100 agentes migratorios más, lo cual ayudará a agilizar el servicio del Aeropuerto.

Así mismo, acordaron presentar un sistema tecnológico que ayude a la digitalización de los procesos migratorios de los aeropuertos de México. Adicionalmente crearán una Mesa Legal para solucionar temas específicos, como el Cross Border Xpress.

Se conoció que los hoteleros sostendrán una reunión la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para establecer una solución definitiva con respecto a la sala de migración del aeropuerto de Cancún.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, “no es posible que siendo el principal aeropuerto del país que recibe turistas internacionales, apenas haya 3 o 4 agentes de migración trabajando cuando se tienen 160 vuelos diarios aterrizando en Cancún”, así lo registra TN.