Anuncian inversiones turísticas de US$ 2.500 millones en México

El presidente del consejo de administración del WTTC lo dijo como al pasar en la jornada inaugural de la Cumbre Mundial de Cancún: empresas miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo invertirán US$ 2.500 millones en México en los próximos años, “lo que contribuirá a la recuperación del empleo y la economía”.

Christopher Nassetta, CEO de Hilton Hoteles y presidente del consejo de administración del WTTC, había terminado su discurso inaugural en la Cumbre Mundial de Cancún y se disponía a entregar una distinción al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Una formalidad. Sin embargo, deslizó una noticia relevante.

“Agradecemos su apoyo, reconocemos que se dio el tiempo necesario y tuvo paciencia para traer el evento. Tomó más tiempo de lo que esperábamos, pero estamos aquí. Muchas gracias. Los miembros presentes y de todo el mundo han pensado invertir 2.500 millones de dólares en su región en los próximos años. Ha hecho usted un excelente trabajo ayudando a superar la crisis y nuestras empresas miembro van a ayudar invirtiendo”, dijo Nassetta en el escenario del Moon Palace Resort.

Según el diario mexicano El Economista las inversiones estarán localizadas en cuatro estados de México, y van a generar unos 180.000 empleos. Cerca del 65% será para Quintana Roo y el resto para Baja California Sur, Jalisco y Yucatán, con el sector hotelero como mascarón de proa de la radicación de inversiones.