El sector de EEUU quiere que los inmunizados no tengan que aportar PCR

a American Society of Travel Advisors (ASTA), la principal asociación del sector de las agencias en EEUU, espera que los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) dejen de exigir test PCR negativos a los estadounidenses vacunados que viajen a Europa y regresen a los EEUU. ASTA celebra que la Unión Europea planee reabrir sus fronteras a los viajeros estadounidenses completamente vacunados este verano, pero recuerda que las actuales exigencias de los CDC imponen una PCR negativa a los viajeros antes de volver a los EEUU.
Esta exigencia de test PCR negativos al regreso no ayuda, según ASTA, a la reasunción rápida y eficaz de los viajes transatlánticos entre Estados Unidos y Europa, que serán posibles pronto según anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La asociación también insta a los CDC, la autoridad sanitaria estadounidense en la pandemia, para que trabajen en un sistema de pasaporte o certificado de vacunación que provea información sobre el viajero en cuanto a si ha sido vacunado, si está inmunizado o si se ha hecho algún test a la vuelta del viaje, al modo en que lo hará el certificado verde digital europeo.

Contra la extensión del Do Not Travel
ASTA se ha mostrado contraria a la decisión reciente del Departamento de Estado de los EEUU, de aumentar a prácticamente todos los países del mundo su recomendación de Do Not Travel, que ahora afecta al 80%.