Argentina estudia lanzar programa Previaje para extranjeros

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con las agencias de viajes de todo el país, lanzaron el Previaje para jubilados, con beneficios específicos para un sector de la población “que la pasó muy mal en la pandemia”, señaló Matías Lammens, jefe de la cartera. Además, está en carpeta un Previaje estudiantil, destinado a los viajes de egresados que se realicen dentro del país.

En el 46° Congreso de Agentes de Viajes y Turismo, el funcionario detalló que el Pre Viaje “es una herramienta que moviliza ahorro privado y es un programa que sirve para diferentes aéreas de la economía y sectores del turismo”. En la segunda edición, ya se vendieron más de 8.000 millones de pesos en sólo 6 o 7 días, mientras que en la primera edición se vendieron 10.000 millones en tres meses.
Respecto a la edición de Previaje para los extranjeros, el ministro afirmó que, si bien todavía no hay ningún avance, “hay varias herramientas de estímulo sobre la mesa para captar turistas de países limítrofes y de otros continentes”. El cambio monetario favorece al turismo receptivo y el ingreso de estas divisas ayudan a la economía del país.

En este sentido, Lammens hizo énfasis en las expectativas que generó la apertura de fronteras y la recepción de turistas extranjeros: “En octubre estaremos haciendo rondas de negocios en Uruguay, Chile y Brasil, para hacer una rueda de prensa. Estábamos listos para salir al mercado, nos estaba faltando que se abran las fronteras”.

Este viernes se habilitará el turismo internacional al permitir el ingreso de extranjeros de países limítrofes, sin la obligatoriedad de que realicen una cuarentena luego de su arribo. En cuanto a los pasos fronterizos terrestres, ya están habilitados el de Puerto Iguazú que conecta con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, y el paso Cristo Redentor que une la provincia de Mendoza con la región de Valparaíso en Chile.
Fuente Reportur